Para ver los videos, haga click en las flechas de los costados de la caja de reproducción.
Este domingo 28 habrá elecciones parlamentarias en Cataluña y el protagonismo de la campaña electoral se lo llevaron las ideas de las juventudes partidarias. Hicieron videos con temáticas sexuales, provocaciones al Estado español y hasta un juego que dispara a inmigrantes ilegales.
Las nuevas generaciones del PP (Partido Popular) centraron el debate sobre las políticas de inmigración del Gobierno a través de un juego en el que la candidata Alicia Sánchez-Camacho es puesta en el papel de Lara Croft, el personaje de Angelina Jolie. La misión de “Alicia Croft” es eliminar a los inmigrantes ilegales e independistas.
Por otro lado la actriz porno española, María Lapiedra, grabó un video en apoyo al candidato del partido Solidaritat Catalana (SI), y ex presidente del Barcelona FC, Joan Laporta. La actriz cantó semi desnuda en diferentes lugares de Madrid con una bandera de Cataluña.
La candidata que amagó fue la ex Diputada del PP y actual representante de Alternativa de Govern, Monserrat Nebreda. En un video se escucha gemir a una mujer y se ve que la cámara la busca por el interior de una casa. Al final aparece ella envuelta en una toalla y dice: “Si quisiéramos montar un escándalo para salir en los medios de comunicación, me quitaría la toalla. Pero nosotros pensamos que en política no todo vale”.
En sintonía con la línea sexual y provocadora, la Juventud Socialista de Cataluña (JSC), la rama juvenil del PSC, hizo un video en el que compara votar al PSC y a su candidato a la reelección, José Montilla, con tener un orgasmo. "Votar es un placer” es la consigna del vídeo que muestra a una joven que tras elegir una boleta del PSC, tiene un orgasmo al introducir el sobre en la urna.
Por último, y fuera de la temática sexual, desde el CiU (Convergencia y Unión, en español) prefirieron abordar el tema de la histórica rivalidad entre España y Cataluña. En el video se puede ver a un hombre disfrazado del mapa del Estado español que le roba la billetera a un ciudadano catalán y sale corriendo.
Los polémicos videos surgieron a partir del desencanto que vive la sociedad catalana con la clase política. El domingo se sabrá a quién le funcionó mejor la estrategia.