INTERNACIONAL

Gerard Depardieu llegó a Rusia y se reunirá con Putin por su exilio

Huye de los impuestos en Francia, en medio del debate por sueldos y subsidios del cine. Fotos.

Una de las estrellas del cine francés amenaza con un "exilio fiscal" en Rusia. En la última película de Asterix cobró 2 millones de euros.
| AFP

El actor francés Gerard Depardieu llegó a la ciudad rusa de Sochi, donde es muy probable que se reúna con el presidente Vladimir Putin y reciba un pasaporte de ese país, dijo el sábado el vocero del mandatario.

El jueves, Putin aprobó la solicitud del actor de la ciudadanía rusa, causando un escándalo en Francia, donde Depardieu se había opuesto a la aplicación de un impuesto de 75% a los ingresos de los más ricos. Rusia tiene un gravamen parejo de 13%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No puede descartarse que, durante la reunión, Depardieu reciba un pasaporte”, dijeron los voceros de Putin. Días antes, el actor habría mantenido una conversación secreta con el presidente de su país, Francoise Hollande, que no había rendido frutos, informó Le Figaro.

El intento de "exilio tributario" de Depardieu, una de las mayores estrellas internacionales del cine francés, se transformó en un escándalo ya tuvo como corolario que la eterna Brigitte Bardot amenazara con tomar una decisión similar, y abrió el debate sobre lo que cobran los actores franceses en medio de la crisis económica europea.

Como en otros países, las películas francesas están fuertemente subsidiadas por el estado. Especialistas propusieron, en el diario Liberation, que las producciones con respaldo estatal deberían limitar los salarios de sus estrellas.

En tanto, el diario francés Le Parisien, se encargó publicar una lista de los actores mejor pagos de los últimos años. Mirá la galería.