Dos ginecólogos de un hospital de Paris denunciaron que fueron agredidos por integristas musulmanes, que se negaron a que su esposas sean examinadas por médicos de sexo masculino.
El escenario generó preocupación en el Colegio de Ginecólogos de Francia, quienes manifestaron presiones islámicas para que médicos varones no atiendan a mujeres.
En una nota titulada “Los ginecólogos defienden a las mujeres contra el integrismo musulman”, el presidente general de la corporación, Jacques Lansac, expresó su solidaridad con los colegas “agredido físicamente por esposos de pacientes musulmanes”.
Pese a que esta noticia ha provocado indignación en toda Francia, funcionarios gubernamentales se negaron a confirmar que exista una motivación religiosa detrás de los ataques.
“En vista a las informaciones de las que disponemos, no podemos afirmar aún si se trata de una agresión ligada a motivaciones religiosas o culturales”, admitió el ministro de Salud, Xavier Bertrand.
Y añadió que “el hospital debe permanecer como un lugar absolutamente neutro desde el punto de vista religioso e ideológico”.
Por su parte, el rector de la Mezquita de Paris, Dalil Bubakeur –también presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán-, en declaraciones a la agencia AFP, señaló su rechazo a la “talibanización” del Islam en el país galo.
El último incidente ocurrió el 8 de septiembre pasado, cuando un ginecólogo obstetra de guardia, en la emergencia de la maternidad de un hospital parisino, admitió a una mujer embaraza, por lo que fue “agredido por su marido, que no deseaba que fuera revisada” según informó la Asistencia Pública-Hospital de Paris (AP-HP).
Ante este acontecimiento, la AP-HP presentó una demanda en nombre del médico agredido por “violencia voluntaria”, pero no ha establecido aún si el ataque tuvo una motivación religiosa.
La anterior agresión había sucedido en el año 2003, aunque en la afueras de la capital francesa.