INTERNACIONAL
Día de la mujer

Grupo feminista irrumpió en la TV boliviana: "Basta de acoso sexual"

La organización "Mujeres Creando" exigen la destitución del gerente de BoliviaTV, denunciado por acoso. Video.

Un grupo de mujeres de la agrupación feminista "Mujeres Creando" tomó momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, lo que provocó su posterior suspensión.

Al grito de "¡basta de acoso sexual!" las mujeres ingresaron a las instalaciones televisivas, en el corazón de La Paz, donde expusieron letreros en contra del gerente Carlos Flores, según informó AFP. 

"Hay dos denuncias contra él, dos denuncias", exclamaba María Galindo, la dirigente de la organización femenina, tras acotar que "no hay nada más parecido a un machista de izquierda que un machista de derecha", en alusión a la línea izquierdista del gobierno de Evo Morales.

El ingreso no ocasionó más desmanes, salvo la confusión de funcionarios del canal estatal de televisión, en medio de denuncias de que el ejecutivo realizó propuestas indecentes a una periodista del canal.

Horas más tarde, la ministra de Comunicación, Guisela López, comunicó en una conferencia de prensa que se ha tomado la decisión de suspender al gerente de BoliviaTV "para que tenga la libertad y el tiempo suficiente para defenderse ante la justicia". También añadió que de probarse su culpabilidad será destituido.

La ley boliviana establece una pena de cuatro a ocho años de prisión para quien realice acoso sexual y que, en caso de ser un funcionario público, éste es destituido y la pena agravada en un tercio.