CIUDAD JUÁREZ.- Al menos 21 personas fueron asesinadas en Chihuahua, un estado mexicano fronterizo con Estados Unidos, entre la noche del domingo y este lunes, de ellas 17 en Ciudad Juárez, uno de los escenarios más cruentos de las pugnas entre narcotraficantes, reportaron autoridades locales.
Entre los 17 muertos en hechos aislados en Ciudad Juárez se encontraba una mujer, cuyo cadáver fue hallado sin ropas y envuelto en cobijas, y el de un menor asesinado junto a otros dos sujetos en una zona residencial, reportó la procuraduría (fiscalía) estatal.
En las calles de Camargo, sureste del estado, un hombre de 40 años y su hijo de 17 fueron asesinados por un comando armado. Otra persona murió baleada en Valle de de Zaragoza (sur del estado), y un hombre de 40 años fue hallado muerto en la ciudad de Chihuahua, capital del estado.
Según autoridades el cartel de Juárez mantiene en Chihuahua una sangrienta disputa con el cartel de Sinaloa, del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán prófugo desde 2001, por el control de rutas y del mercado local que este año ya ha causado más de mil muertes, según un conteo de medios basado en los reportes oficiales. La violencia atribuida al narcotráfico deja en México más de 23.000 muertos desde diciembre de 2006.
Fuente: AFP