INTERNACIONAL
Elecciones en Brasil

Habló Bolsonaro, presidente electo: "Nuestro Gobierno será constitucional y democrático"

El ultraderechista comentó en la red social que "no puede Brasil seguir enfrentando el comunismo y el socialismo".

Jair Bolsonaro, en la puerta de su casa, en su segundo discurso como presidente electo de Brasil.
Jair Bolsonaro, en la puerta de su casa, en su segundo discurso como presidente electo de Brasil. | Captura

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció este domingo al "pueblo brasileño" por la "confianza" y aseguró que "cambiará el destino" del país, en sus dos primeras manifestaciones públicas tras ganar la segunda vuelta.

El primer discurso, muy breve y de agradecimiento, fue a través de Facebook. Apenas terminó su intervención en las redes sociales, salió a la puerta de su casa y se pronunció ante el público reunido.

"No se podía más seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", consideró primero en la transmisión en vivo que realizó por Internet.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, remarcó su voluntad de "comenzar a construir un Gobierno que pueda realmente colocar a nuestro Brasil en un lugar destacado".
En un momento, destacó que se inspirará en grandes líderes mundiales y levantó con su mano, señalando a cámara, una biografía de Winston Churchill, el primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.  

Luego salió a la puerta de su casa, en el barrio de Barra de Tijuca en Río de Janeiro, y prometió: "Haremos un gobierno decente, comprometido con nuestro país y nuestro pueblo". También dijo que construirá una "nación grande, libre y próspera".

Luego de una campaña en la que en varias ocasiones utilizó un tono confrontativo y violento, Bolsonaro llamó a la edificación de un "Brasil de diversas opiniones, colores y orientaciones".

"Nuestro Gobierno será constitucional y democrático", expresó en lo que pareció un mensaje a quienes lo acusan de ser autoritario y antidemocrático. En ese mismo tono, remarcó: "No hay brasileños del sur y del norte, somos todos una sola nacion".

Tras revindicar el derecho de propiedad y hablar de la importancia de la creación de empleos y el equilibrio fiscal, aseguró: "Gobernaremos con el ojo en las próximas generaciones y no en las futuras elecciones". "Liberaremos al país del tinte ideológico que tienen nuestras relaciones internacionales. Dejaremos de estar lejos de las naciones desarrolladas", aseguró sobre la futura diplomacia brasileña.

"Somos un gran país, vamos a transformarlo en una gran nación", pidió, antes de cerrar su discurso con su lema de campaña: "Brasil por encima de todos, Dios por encima de todo".