Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Robo de datos
miércoles 31 mayo, 2017

Hackearon los servidores de Odebrecht en Brasil

Un día antes de que la justicia brasileña entregue a ocho países las pruebas de los sobornos, los servidores de la constructora fueron blanco de un ataque informático.

Tres ex presidentes peruanos en la mira por el caso Odebrecht Foto: Cedoc
miércoles 31 mayo, 2017

El grupo Odebrecht fue víctima de un ataque informático por parte de hackers que accedieron a  los servidores de la empresa y robaron emails, contraseñas y detalles de la base de datos. 

Todavía se desconocen las consecuencias del ataque, pero desde la empresa informaron que "el servidor en cuestión fue retirado del aire para pasar por los debidos ajustes de seguridad y para el escrutado del alcance de la invasión".

Según la estatal Agencia Brasil, los hackers enviaron la información robada al portal Tecmundo, especializado en tecnología, que afirmó haber recibido "correos electrónicos, contraseñas y detalles de la base de datos" de Odebrecht. Por su parte, el conglomerado informó que repudia "acciones violentas y criminales" y que tomará las medidas apropiadas.

El ataque se produce un día antes de que la Fiscalía brasileña envíe a ocho países de Latinoamérica las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora. Se espera que a partir de mañana, se entreguen los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados, tanto en Argentina como en otro países, por parte de la constructora. 

Odebrecht reconoció haber pagado coimas por 35 millones de dólares en la Argentina entre los años 2007 a 2014, en un paquete mucho mayor que involucró a Brasil, Angola, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela. 




Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.