El grupo Odebrecht fue víctima de un ataque informático por parte de hackers que accedieron a los servidores de la empresa y robaron emails, contraseñas y detalles de la base de datos.
Todavía se desconocen las consecuencias del ataque, pero desde la empresa informaron que "el servidor en cuestión fue retirado del aire para pasar por los debidos ajustes de seguridad y para el escrutado del alcance de la invasión".
Según la estatal Agencia Brasil, los hackers enviaron la información robada al portal Tecmundo, especializado en tecnología, que afirmó haber recibido "correos electrónicos, contraseñas y detalles de la base de datos" de Odebrecht. Por su parte, el conglomerado informó que repudia "acciones violentas y criminales" y que tomará las medidas apropiadas.
El ataque se produce un día antes de que la Fiscalía brasileña envíe a ocho países de Latinoamérica las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora. Se espera que a partir de mañana, se entreguen los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados, tanto en Argentina como en otro países, por parte de la constructora.
Odebrecht reconoció haber pagado coimas por 35 millones de dólares en la Argentina entre los años 2007 a 2014, en un paquete mucho mayor que involucró a Brasil, Angola, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.