PUERTO PRÍNCIPE.- Un muerto y varios heridos por disparos dejaron este miércoles choques entre manifestantes y cascos azules de la ONU en Cap-Haitien, en el norte de Haití, país asolado por una epidemia de cólera, informó una fuente policial.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en la tarde en la segunda ciudad del país entre manifestantes y una patrulla de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), dijo la fuente.
Los incidentes ya habían dejado dos muertos y 14 heridos en el inicio de la semana en esa ciudad, la segunda del país. Asimismo, los choques dejaron seis soldados de la ONU heridos en Hinche (centro), que fueron blanco de pedreas de unos 400 manifestantes que los acusaban de haber propagado la epidemia.
Las manifestaciones son contra la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) y la gestión del gobierno con la epidemia de cólera, a los que acusan de ineficaces y de "dejar morir" a la población. Incluso muchos haitianos aacusan al contingente de soldados de Nepal que trajo la ONU de haber sido el que introdujo el virus del cólera en el país.
Al inicio de la semana, los choques entre manifestantes y cascos azules dejaron dos muertos y 14 heridos en Cap-Haitien, así como seis soldados de la ONU heridos en Hinche (centro).
Fuente: AFP