La policía brasileña encontró en menos de 24 horas 13 cadáveres mutilados en Río de Janeiro, a pesar del despliegue en el lugar de la Fuerza Nacional de Seguridad brasileña, enviada por el gobierno para reforzar el control de varias partes de la ciudad.
Siete cuerpos decapitados y descuartizados fueron encontrados en un coche abandonado en el barrio Del Castilho, según informó la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo, que indica que se presume que fueron asesinados y torturados por delincuentes de una favela rival.
No obstante las ejecuciones están siendo investigadas y algunos expertos piensan que podría tratarse de una demostración de fuerza de los narcotraficantes ante el envío por parte del gobierno brasileño de 500 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad,según publica el diario El País de España .
Otros cuatro hombres, de entre 18 y 30 años, fueron sacados de un automóvil y ejecutados en la calle, en el barrio de Irajá.
En la misma zona, en Vila dos Pinheiros, se encontró también un cuerpo carbonizado. En tanto en la Baixada Fluminense, los transeúntes avisaron a la policía de que un hombre negro estaba ardiendo, sin resistirse a las llamas, informa El País .
Río de Janeiro es una de las ciudades más violentas del mundo, con continuos enfrentamientos entre bandas de traficantes fuertemente armadas que buscan controlar el millonario negocio del narcotráfico.