INTERNACIONAL
Fueron asesinados cerca de 200 desde el 2003

Hallan muerto en Bagdad a un joven periodista iraquí

Hisham Mijwit Hamdan, de 27 años, había desaparecido el domingo pasado. Su cadáver fue encontradoen un barrio céntrico.

default
default | Cedoc

Bagdad- El cuerpo de un periodista iraquí fue descubierto hoy en el centro de Bagdad, dos días después de haber desaparecido sin dejar rastro, indicó una asociación de periodistas iraquíes.

Según Haider Hassun, el presidente de la Asociación de Jóvenes Periodistas Iraquíes, el cuerpo de Hisham Mijwit Hamdan, de 27 años, fue hallado por la policía en el barrio de Bab al Sheij, en el centro de Bagdad. 

El periodista, que estaba casado y tenía dos hijos, había desaparecido el domingo después de abandonar la oficina de la asociación para ir a un mercado de Bagdad, precisó Hassun.

Hisham Mijwit Hamdan había comenzado su carrera de periodista después del inicio de la guerra en Irak, en marzo de 2003, y había trabajado en dos publicaciones iraquíes.

Más de 200 trabajadores de prensa iraquíes han sido asesinados desde el comienzo de la invasión liderada por Estados Unidos, según el Observatorio de la Libertad de la Prensa.

Por otra parte, las fuerzas iraquíes continuaban buscando hoy a dos periodistas del canal de televisión norteamericano CBS, que fueron secuestrados el domingo en Basora, al sur del país.

Según los servicios de seguridad iraquíes y varios testigos, los dos hombres fueron secuestrados por individuos armados en el hotel donde se alojaban en Basora, ciudad que los periodistas extranjeros suelen evitar.

Fuente: AFP