Un helicóptero policial se estrelló contra el techo de un pub en la ciudad escocesa de Glasgow. La portavoz policial Rose Fitzpatrick sólo dijo que hubo "varias víctimas", pero no aclaró si son muertos. "Es demasiado temprano para dar detalles", indicó. Muchas personas continúan atrapadas.
La Policía de Escocia confirmó que uno de sus vehículos, tripulado por dos agentes y un piloto civil, se precipitó sobre el pub The Clutha donde tocaba una banda y, según estimaciones, podía haber unas 120 personas.
"Dado un accidente de esta escala, todos debemos prepararnos para la probabilidad de muertes", había declarado Salmond, en un principio, a través de su cuenta de Twitter.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo en la red social que sus "pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando".
La Policía señaló que el vehículo accidentado era un Eurocopter EC135 T2 y aseguró que no podía de momento "confirmar detalles en cuanto a heridos".
El director de la edición escocesa del periódico "The Sun", Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un aparcamiento cercano y describió la caída del helicóptero como "precipitándose desde una gran altura a gran velocidad". "No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra", manifestó.