INTERNACIONAL
Experiencias traumáticas

El hermano de Lady Di reveló en sus memorias que una "pedófila voraz" abusó de él a los 11 años

En un extracto de sus memorias publicadas exclusivamente en The Mail on Sunday, Earl Spencer describe los abusos sexuales y físicos que sufrió en el prestigioso internado de Maidwell Hall.

Charles Spencer 20230316
Charles Spencer. | Twitter @cspencer1508

El hermano de Lady Di, el conde Charles Spencer, reveló que fue abusado sexualmente a la edad de 11 años por una miembro del personal en su internado, Maidwell Hall, según se detalla en un extracto de sus memorias publicadas exclusivamente por The Mail on Sunday.

En un extracto de sus memorias publicadas exclusivamente en The Mail on Sunday, Earl Spencer, quien ahora tiene 59 años, describe los abusos sexuales y físicos que sufrió en Maidwell Hall y el daño que causaron durante toda su vida.

En el libro, titulado en inglés ‘A Very Private School’ (Una escuela muy privada) da a conocer cómo una asistente, a quien describe como una "pedófila voraz", abusaba de él y otros niños, además de enumerar y detallar los maltratos brutales a manos del director del colegio, John Porch.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Experiencia horrorosa en Maidwell

Esta "experiencia absolutamente infernal" que duró 5 años, tuvo efectos duraderos en su vida personal, incluyendo sus dos primeros matrimonios y problemas de salud mental similares a los que enfrentó Diana con la bulimia.

La historia del icónico sweater de ovejas de Lady Di que rompió un récord millonario en una subasta

Explica que comprendió completamente el daño que Maidwell le causó cuando tenía poco más de 40 años, mientras estaba en terapia, espacio al que asistió tras el colapso de su segundo matrimonio en 2007.

En sus memorias, Spencer describe que se sintió preso de tal "desesperación" cuando regresaba a Maidwell después de las vacaciones que regularmente consideraba pegarse un tiro en el pie con una de las escopetas de su padre.

El compañero, que asistió a la escuela de Northamptonshire entre los 8 y los 13 años, dijo que espera que su relato arroje luz sobre "cómo eran las cosas con demasiada frecuencia" en las escuelas privadas inglesas en la década de 1970 y traiga "cierre" a los compañeros que sufrieron abusos.

"Con frecuencia he sido testigo de un dolor profundo, que todavía parpadea en los ojos de mis contemporáneos de Maidwell", escribe. "Muchos de nosotros dejamos Maidwell con demonios cosidos en las costuras de nuestras almas".

La escuela dijo que estaba "consternada" al escuchar acusaciones de abuso sexual

Maidwell Hall está a diez millas de Althorp House, la residencia familiar de los Spencer, donde está enterrada Diana. Como filial de escuelas privadas de élite, incluidas Eton y Winchester, sólo admitió niños hasta 2010 y actualmente cobra tasas de hasta £31.700 al año.

Lady Di compite con Marilyn Monroe: su vestido galáctico bate el récord al ser vendido por más de un millón de euros

Earl Spencer, que ingresó a la escuela en 1972, recuerda cómo a los niños se les decía que se dirigieran al personal femenino como "por favor" en lugar de "señorita", una regla que pretendía inculcar buenos modales, pero que el aristócrata consideraba "profundamente extraña".

A los 11 años, lo trasladaron a uno de los dos dormitorios en los áticos de la escuela, conocidos como 'The Uppers', que estaban supervisados ​​por una asistente matrona que tenía 19 o 20 años. La joven, a quien no nombra, los manipulaba, llevándoles bocadillos ilícitos por la noche antes de abusar sexualmente de ellos.

Earl Spencer describe minuciosamente cada detalle del abuso por parte de la joven en la escuela y revela cómo la mujer eligió a un niño en cada trimestre para abusar sexualmente de él y cómo cínicamente alentó a los niños a competir por su afecto.

Aseguran que el fantasma de Lady Di visita a su confidente y le repite una frase contundente: "Lo siento"

"Su control sobre los niños hipnotizados era total, porque estábamos hambrientos de calidez femenina y desesperados por atención y afecto", escribe.

Además cuenta que se autolesionó cuando la joven estuvo a punto de dejar la escuela. "Estaba tan preocupado ante la perspectiva de perderla que comencé a cortarme el interior del brazo con una navaja", recuerda.

Dice que los hombres que se enteraron de lo que le pasó "al principio" restaron importancia al abuso, diciendo que tuvo "suerte". Pero cuando pregunta ¿cómo reaccionarían si fuera un hombre de 20 años el que abusara sexualmente de una niña de 11 años? "entonces lo entienden".

Earl Spencer supone que la asistente, que ahora tendría unos 60 años, se casó al menos dos veces, pero sospecha que ahora vive en el extranjero o está muerta.

Lady Di usando el color del 2024: Peach Fuzz

Las memorias también son una acusación condenatoria contra John Porch, conocido como 'Alec' por sus amigos o 'Jack' por sus alumnos, director de Maidwell de 1963 a 1978, que murió en 2022 a la edad de 95 años.

"Los golpes eran rápidos y bruscos, con toda la fuerza de su nervudo brazo, antes de que te empujara con disgusto", describe el hermano de Lady Di.

Earl Spencer creía que lo habían enviado a un internado "porque no había cumplido como hijo" y poco después de cumplir nueve años, en 1973, empezó a provocarse el vómito en lo que ahora describe como "un intento desesperado de conseguir que alguien adulto me mostrara calidez y simpatía".

Ha considerado emprender acciones legales contra la mujer, sólo para decidir que resucitaría demasiados recuerdos traumáticos.

Maidwell Hall dijo que era "aleccionador" conocer las experiencias de Earl Spencer y otros antiguos alumnos, y añadió: "Lamentamos que haya sido su experiencia".

“Es difícil leer acerca de prácticas que, lamentablemente, a veces se consideraban normales y aceptables en ese momento. Casi todas las facetas de la vida escolar han evolucionado significativamente desde la década de 1970. En el centro de los cambios está la protección de los niños y la promoción de su bienestar", señalaron.

La escuela dijo que estaba "consternada" al escuchar acusaciones de abuso sexual y las había remitido al "funcionario designado por la autoridad local" que supervisa tales denuncias. Además, instó a cualquier persona con historias similares a contactar al oficial o a la policía.

RM / ED