INTERNACIONAL
En medio de la celebracin de la Ashura

Hezbollah: Líbano será una "tumba de invasores"

Hassan Nasrallah disparó contra los gobierno de los Estados Unidos y de Israel por intentar destruir "los movimientos en resistencia" en Líbano, Palestina e Irak. "No permitiremos que nos invadan", desafió.

0130nasrallah468afp
Hassan Nasrallah, lder de Hezbollah advirti que no permitir que los invadan | AFP

El líder del movimiento islamista Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, advirtió hoy a los "invasores" de Líbano que el país será su tumba.

Con motivo de la celebración de la Ashura, Nasrallah criticó ante miles de fieles chiítas al presidente estadounidense, George W. Bush, y a Israel por intentar destruir "los movimientos de resistencia alentado la disputa civil en Líbano, Palestina e Irak", informó la agencia de noticias DPA.

"La resistencia libanesa no será derrotada. No permitiremos que nos invadan", afirmó. "Líbano es un país que no puede ser vencido. Líbano siempre ha sido la tumba de sus invasores", dijo en referencia a la victoria autoproclamada de su brazo militar sobre Israel durante los 33 días de guerra entre julio y agosto de 2006.

Ayer, Bush denunció el reciente brote de violencia en Líbano y advirtió que Irán, Siria y Hezbollah deben rendir cuentas por intentar desestabilizar el país.

"Ellos son quienes están confabulando para que se produzca una guerra civil en Líbano", dijo Narrallah. " La resistencia no será arrastrada a una lucha interna", agregó.

"El futuro de Israel y los planes estadounidenses es la muerte, y el futuro de esta nación, la vida", agregó el líder de Hezbollah.
La fiesta chiita de la Ashura conmemora el asesinato del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, en el año 680 por el Ejército del califa sunita Yasid en Irak.

Normalmente se prolonga durante diez días, en los que los chiítas lloran la muerte de Hussein y guardan el luto. La Ashura está considerada fiesta nacional en Líbano.