Lucía Pinochet, la hija mayor del dictador chileno Augusto Pinochet, aseguró hoy que en Chile se está viviendo “una dictadura de izquierda”, tras pasar junto a sus cuatro hermanos y su madre dos días presos, después de ser procesados por malversación de caudales públicos.
"Cuando uno tiene los documentos que muestran su inocencia no tiene por qué volver a la cárcel, eso es absurdo. Entonces quiere decir que no estamos viviendo en un país donde existe un Estado de Derecho, no existe la Justicia, ni nada. Estamos viviendo en una dictadura de izquierda entonces", señaló en entrevista con Radio Cooperativa, según informa hoy el diario chileno La Tercera.
Lucía Pinochet, de 63 años, y el resto de su familia, obtuvieron el sábado su libertad provisional. Las órdenes de captura fueron dictadas el jueves por el juez Carlos Cerda, quien los acusó de haberse apropiado de 26 millones de dólares provenientes en su mayoría de fondos públicos, y de desviarlos a cuentas bancarias en el exterior.
La hija mayor de Augusto Pinochet insistió en criticar a la Concertación y a la presidenta Michel Bachelet. "Están haciendo lo mismo que ellos criticaban. Por supuesto que estoy siendo una detenida política", dijo.
"No es que ella (Bachelet) vaya y llame por teléfono, y organice esto. No, se van dando las cosas, (como) conversaciones extraoficiales, pero si se analiza, como coincidencia es demasiado grande", explicó.
"La Presidenta se transforma, porque en lugar de ser la persona que llamó al pacto social se convierte en una que empieza a hablar del dictador, de la derecha. O sea, cambia", dijo Lucía Pinochet.