El hijo primogénito de un dirigente político francés de derecha, Philippe de Villiers, fue acusado de "violación" gracias a una denuncia presentada por su propio hermano, informaron ayer fuentes judiciales.
Según esta fuente, Guillaume de Villiers, de 29 años, fue acusado por su hermano Laurent, de 22, y puesto en libertad bajo control judicial por un magistrado del tribunal de Versalles, a las afueras de París.
Aparentemente, los hechos se produjeron hace una década, cuando los dos hermanos eran menores de edad, pero el supuesto delito no prescribió todavía.
"Se trata de una manipulación odiosa y sórdida que desea ensuciar una familia y un candidato a las elecciones presidenciales", declaró Villiers, presidente del Movimiento Por Francia (MPF), un partido minoritario de derecha.
Villiers anunció su candidatura a las elecciones presidenciales hace varios meses y podría conseguir entre un 2% y un 4% en la primera vuelta de las elecciones de abril del 2007, según los sondeos.
De acuerdo al abogado del acusado, no es la primera vez que Laurent de Villiers realiza "denuncias sobre delitos imaginarios", dando a entender los problemas psicológicos que podría sufrir el autor de la denuncia.
No obstante, los dos hermanos se sometieron a un examen psiquiátrico antes de proceder a la inculpación de Guillaume de Villiers.
De acuerdo el abogado del autor de la denuncia, su acto está basado en motivaciones totalmente "personales" y su intención era que este caso se desarrollara con "discreción".
Fuente: AFP