INTERNACIONAL

Hillary Clinton, internada por un coágulo de sangre

Había sufrido una conmoción cerebral. El posible sucesor. La salud de Bush padre.

"Se ha estado recuperando en su casa y será monitoreada regularmente por sus médicos", dijo un portavoz.
| Cedoc

 Luego de sufrir una conmoción cerebral hace dos semanas, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton debió ser hospitalizada ayer por un coágulo sanguíneo no especificado en su cuerpo.

Desde anoche, Clinton se encuentra en el hospital Presbiteriano de Nueva York. Según su portavoz Philippe Reines, un grupo de médicos descubrió un coágulo de sangre producto de la conmoción cerebral que había sufrido hace dos semanas atrás, por lo que decidieron hospitalizarla. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"En el curso de un examen de seguimiento hoy, los médicos de la secretaria Clinton hallaron que se había formado un coágulo de sangre, producto de la contusión cerebral que sufrió hace varias semanas", dijo el portavoz Philippe Reines en un comunicado

 

La funcionaria permanecerá internada al menos 48 horas para que los especialistas puedan monitorear los efectos de los medicamentos que ya le recetaron.

 

En relación a la sucesión de su cargo, el presidente Barack Obama propuso hace una semana a John Kerry como el próximo secretario de Estado. Hace tiempo atrás, Hilary ya había anunciado su intención de no ocupar un próximo mandato en ese cargo.

 

Quien también en las últimas semanas estuvo delicado de salud fue el ex presidente de los Estados Unidos, George H. Bush, de 88 años, quien había sido hospitalizado de urgencia debido a una persistente fiebre. Sin embargo, el portavoz Jim McGrath anunció que Bush padre se está recuperando de su dolencia y salió de la unidad de cuidados intensivos en la que estaba internado.

 

"El estado del presidente Bush (padre) ha mejorado, por lo que ha sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal en el hospital The Methodist para continuar con su recuperación", dijo McGrath.