INTERNACIONAL
Para ganar un concurso

Hizo "llover" 75.000 euros colgado de una grúa

Marco Hilgert se alzó con un concurso de radio que proponía dar 100.000 euros a quién tuviese la mejor idea de cómo gastarlos. Hilgert repartió 3/4 de la suma total y además de quedarse con 25.000 euros ahora es famoso por su solidaridad.

0126marcohilgert468
Marco Hilgert ensay en su camin cmo repartira los euros a la multitud | Diario Spigel

Berlin - Un camionero alemán, colgado de una grúa, hizo llover hoy 75.000 euros en billetes de 5 euros sobre una multitud que se congregó en la plaza de Kaiserlautern, al oeste de Berlin. Lejos de perder el juicio, Marco Hilgert realizó un perfecto plan para ganar un concurso de radio y llevarse así una buena suma.

Hilgert se impuso a unos 12.000 concursantes en un juego organizado por la emisora de radio privada RPR1, llamado "¿ Qué haría usted por 100.000 euros?". El conductor de camiones, logró convencer al jurado de que su propuesta era la mejor y más solidaria: repartir parte del botín del concurso y quedarse con un cuarto del total del premio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un total de 140 personas nombradas a suerte entre 13.000 participantes atraidos por la oferta, se personaron en la plaza donde esperaron durante horas bajo un frío glacial. Los agraciados, que sólo podían utilizar sus manos para atrapar los billetes, regresaron a sus casas con un buen fajo en el bolsillo.

En un primer momento, este generoso conductor había pensado en dejar caer los billetes desde los ventanales de la alcaldía de Maguncia, la cual se opuso diciendo que el edificio tenía calefacción y que era imposible, por ese motivo, abrir las ventanas.