INTERNACIONAL
Macri en Holanda

“Recibimos con entusiasmo el regreso de una Argentina segura de sí misma”

Guillermo Alejandro, rey de Holanda, agasajó a Macri y Awada con una cena de Estado en la que elogió las reformas de Argentina

Holanda
Holanda celebró el regreso a la escena internacional de una Argentina | DyN

Guillermo Alejandro, el rey de Holanda, aseguró que los Países Bajos ven con mucho entusiasmo el regreso a la escena internacional de una "Argentina segura de sí misma". El mandatario no se guardó elogios durante la cena de Estado que brindó en el Palacio Real para el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

"Presidente, usted sabe lo difícil que es el camino y la enorme paciencia y constancia que requiere. Usted quiere dar a la economía una base más sólida, con vistas al futuro", expresó Alejandro, quien presidió la cena junto a su esposa, la reina Máxima.

De la misma manera, el mandatario resaltó su apoyo a la Argentina en temas de Derechos Humanos y de inserción en la comunidad internacional. También se refirió a la última dictadura militar argentina para concluir que la lección clara de aquellos años oscuros ha sido: "¡Nunca más!".

"Desde su elección a finales de 2015, ha dirigido una campaña de profundas reformas. Todavía debe transcurrir cierto tiempo antes de que los ciudadanos experimenten las consecuencias positivas en sus vidas cotidianas, y somos plenamente conscientes del esfuerzo que exige a los argentinos", agregó.

Alejandro subrayó que "los Países Bajos reciben con entusiasmo el regreso a la escena internacional de una Argentina segura de sí misma". Además, dijo que "la Argentina actual podría ser una importante fuerza de unión en un mundo que parece cada vez más inestable".

"Usted busca una colaboración más estrecha en su propio continente, pero también al otro lado del océano, con Europa y con los Países Bajos. Esto es acorde con las muchas ambiciones que compartimos", señaló.

Macri también habló sobre los valores comunes compartidos y, en ese sentido, dijo que "Holanda y Argentina comparten el compromiso con los derechos humanos, la paz y el desarrollo sustentable".