El Día de la Reina en Holanda se convirtió en una tragedia. Es que en plena multitud y a pocos metros de la familia real, un automovilista perdió el control y atropelló con su vehículo a un grupo de personas que habían ido a ver a la reina, dejando cuatro muertos, varios heridos y miles de personas en estado de shock.
Los festejos fueron anulados en todo el país, mientras la policía investiga si se trató de un atentado. "Tras este accidente, todas las celebraciones del Día de la Reina fueron anuladas", indicó un comunicado del servicio de prensa de la Casa Real. "Su Majestad la reina está conmocionada por los acontecimientos y participa en el dolor de las víctimas y de sus deudos", agregó.
Por causas que aún se desconocen, un vehículo particular de color negro se llevó por delante vallas y se estrelló contra un monumento. Algunos de los heridos se encuentran en grave estado. Todo sucedió el mismo día que se esperaba que la reina Beatriz abdicará dejando paso a su hijo Guillermo Alejandro y a la argentina Máxima Zorreguieta.
Al momento del accidente, la reina y su familia -entre quienes estaba Máxima- se encontraban en un autobús sin techo. Varios miembros de la familia observaron conmocionados el accidente, informó el canal público NOS. El hecho fue seguido en vivo por las cámaras que grababan las celebraciones
El mismo medio de comunicación, tanto Guillermo de Orange como Máxima Zorreguieta fueron captados por las cámaras cuando, apenas sucedido el accidente, se tapan el rostro con las manos. Enseguida, el vehículo real se dirigió al Palacio del Loo, desde donde se dio la orden de cancelar todos los actos festivos en los que la Familia Real tenía previsto participar hoy.