INTERNACIONAL
LONDRES

Detuvieron a un hombre armado que quería "matar al rey" Carlos III días antes de la coronación

Las inmediaciones del palacio de Buckingham fueron blindadas por la policía británica este martes por la noche, mientras la capital británica se prepara para la coronación del rey Carlos III.

coronación
Preparativos para la coronación de Carlos III en Londres | AFP

policía británica detuvo este martes a un hombre "sospechoso de estar armado" cuando se acercaba al Palacio de Buckingham y lanzó al parque lo que al parecer serían cartuchos de fusil, indicó la policía metropolitana de Londres, ciudad que se prepara para la coronación del rey Carlos III.

Un testigo le dijo al diario The Sun que el sospechoso se había detenido fuera del palacio londinense durante varias noches y en una ocasión se le escuchó gritar: "Voy a matar al rey".Los medios británicos informaron que ni Carlos, de 74 años, ni su esposa, la reina Camila, de 75, estaban en el palacio en ese momento. 

"El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa", añadió el comunicado de la policía. Especialistas realizaron por precaución una explosión controlada tras realizar una evaluación", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detuvieron a un hombre armado que quería

Detuvieron a un hombre armado que quería

Coronación de Carlos III y Camilla: los frenéticos preparativos, las joyas reales y los invitados

“Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial. No ha habido informes de disparos, o lesiones a oficiales o miembros del público. Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones". agregaron.

El arresto se produce mientras la policía y los servicios de seguridad se preparan para la coronación el sábado 6 de mayo, en la que se espera que grandes multitudes se congreguen en las calles del centro de Londres. A la ceremonia asistirán jefes de estado de todo el mundo.

El Mall, la ancha avenida que conduce al Palacio de Buckingham, se cerró al tráfico en preparación para la coronación del sábado, que es la primera que se lleva a cabo en Gran Bretaña en 70 años.

Detuvieron a un hombre armado que quería

Detuvieron a un hombre armado que quería

La coronación de Carlos III y Camilla: la "meritocrática" lista de invitados, presencias clave y curiosas ausencias

Miles de tropas ceremoniales participarán en una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster como parte de la coronación, y se espera una gran multitud.

La operación de seguridad para proteger la ruta hacia y desde la abadía, denominada Operación Golden Orb, es una de las más grandes de los últimos años. Incluirá francotiradores en los techos y agentes encubiertos, así como escáneres estilo aeropuerto, perros rastreadores y una zona de exclusión aérea sobre el centro de Londres.

NOTICIA EN DESARROLLO