INTERNACIONAL
Traicin a la mexicana

Hombre engañado extorsionaba al amante de su mujer

Le pedía sumas de dinero a cambio de no decir nada a la cónyuge de éste sobre la aventura. Fue detenido cuando fue a cobrar parte del chantaje. “Tiene que pagar por andar de facilito”, era su premisa.

default
default | Cedoc

Aguascalientes, México - Un marido engañado decidió hacer negocio con la traición y extorsionó al amante de su esposa con fuertes sumas de dinero a cambio de no decir nada a la cónyuge de éste sobre la aventura, hasta que fue detenido, informó la Procuraduría del estado de Aguascalientes (norte de México).

El hombre engañado, de 31 años y casado desde hace cuatro, fue detenido cuando acudió a recoger 5.000 pesos (unos 450 dólares) como parte del chantaje al amante de su esposa, explicó la Procuraduría al detallar que ya había habido extorsiones por 20.000 pesos (unos 1.800 dólares).

"Descubrí a mi vieja (esposa) que tenía ya como tres meses con este cuate (hombre), pero supe que tenía dinero y entonces me dije: 'No, este cabrón tiene que pagar por andar de facilito'",
dijo el detenido.

El marido engañado ya había extorsionado en otras dos ocasiones al amante de su esposa, pero el negocio se vino abajo cuando decidió decirle al hijo del tercero en discordia que su padre tenía una aventura con otra mujer.

El joven, hijo del amante, le contó a su madre de la infidelidad del padre y fue entonces cuando el hombre blanco de las extorsiones decidió presentar una denuncia.

Las autoridades explicaron que en caso de ser hallado culpable de extorsión, el marido engañado podría pasar tres años en prisión.


Fuente:
AFP