28th de February de 2021
INTERNACIONAL FRENTE A LA PANDEMIA
04-05-2020 07:42

Imita a Freddie Mercury desde el balcón de su casa en España y el video es furor en redes sociales

El hombre decidió ponerle un poco de humor al confinamiento con un homenaje al cantante de Queen, sin imaginar las repercusiones que iba a alcanzar.

04-05-2020 07:42

Un hombre sorprendió a sus vecinos al aparecer vestido como Freddie Mercury en el balcón de su departamento en España e interpretar el tema I Want to Break Free, de Queen. De inmediato el video del momento comenzó a recorrer las redes sociales y fue furor. Tal fue la repercusión de las imágenes que el protagonista decidió aprovechar la situación para hacer una obra de bien.

Con casi 50 días de confinamiento en ese país para intentar evitar la propagación el coronavirus, Carlos Díaz Ballesta decidió levantar el ánimo y usó para su improvisada función un atuendo muy parecido al que vistió Mercury en el mítico concierto de Live Aid en 1985: una musculosa blanca, un jean y un cinturón.

En las imágenes se lo ve acomodar primero una aspiradora y luego tomar un plumero (elementos que aparecen en el videoclip original del tema que eligió) momentos antes de comenzar a entonar la mítica canción ante la mirada y los aplausos de los vecinos. Después agarra un escobillón que le sirve como 'micrófono' de pie y continúa con su show.

En el balcón además se ve a su esposa llamada Mónica Rodríguez quien, entre risas, lo filma y presencia desde muy cerca la actuación. También aparece en escena un joven con su celular en mano para obtener otro plano de la parodia.

Fotos | Tras 48 días de cuarentena, los españoles salen a pasear y hacer deporte

Sin imaginarlo, y ante la repercusión que tuvo, Díaz Ballesta compartió el material en su cuenta de Facebook donde además escribió un mensaje y explicó que lo recaudado por la reproducción de su material en YouTube será donado a la caridad.

"Queridos amigos. Hace unos diez días tuve la loca ocurrencia de colgar un vídeo en este balconcito virtual. Sin haberlo planeado ni ensayado, (bueno ya visteis el escenario, más espantoso no podía ser) la repercusión nacional e internacional ha sido enorme (hay millones de reproducciones, flipo) y fruto de todo esto me dicen los expertos en estas cosas, que se pueden obtener beneficios económicos", comenzó en su posteo.

Queridos amigos. Hace unos diez días tuve la loca ocurrencia de colgar un vídeo en este balconcito virtual. Sin...

Posted by Carlos Díaz Ballesta on Thursday, April 30, 2020

"¡Pues apostemos por ello! Así que todos los beneficios que se alcancen por el uso, reproducción y visualización de este y otros vídeos los vamos destinar a la caridad, a los más necesitados. La gente está muy jodida con esta situación", agregó.

Así recibieron los vecinos a una mujer dada de alta por coronavirus en España

En ese sentido concluyó: "Por lo pronto hemos abierto una cuenta en YouTube y os animamos y rogamos que os suscribáis a dicho canal que está a mi nombre, veáis el vídeo y hagáis algún comentario".

F.D.S./FF