El estado de Paraná, ubicado al sur de Brasil, se encuentra conmocionado por el caso del policía Fabiano Junior García. El agente mató durante las primeras horas de este viernes a ocho personas, seis de ellas de su familia, y después se quitó la vida.
El efectivo era conductor del coordinador del 19° Batallón Policial de la ciudad de Toledo y, acorde a lo informado por la Policía Militarizada y la Policía Civil del estado paranaense, "no tenía historial de problemas psicológicos".
Según señala el parte oficial, dentro de las víctimas se encuentra la esposa de García, Kassiele Moreira, y sus tres hijos: Amanda, Kamili y Miguel. Además, el oficial asesinó a su madre, un hermano y otras dos personas que pasaban caminando por la calle y no lo conocían.
La reconstrucción del hecho indica que el integrante de la fuerza de seguridad salió de trabajar este jueves por la noche, fue a su casa y mató a balazos a su esposa y a uno de sus hijos. Más tarde, se dirigió a la ciudad de Ceu Azul, al lado de Toledo, y asesinó con su arma a sus otros dos hijos que vivían con su abuela materna, a la que le perdonó la vida.
Horror en Vicente López: por el aviso de una maestra encuentran a una familia asesinada
Después volvió a su localidad y visitó a su madre y a su hermano, Irene y Claudiomiro García, a quienes también acribilló a tiros. Mientras salía del domicilio, se encontró con dos peatones y también les disparó. Las autoridades confirmaron que sus nombres eran Kaio Felipe Siqueira da Silva y Luiz Carlos Becker, y no tenían relación con el oficial.
Por último, Fabiano García regresó a la casa donde vivía con Kassiele Moreira y se suicidó dentro de su auto. Las fuentes del caso precisaron que investigan la motivación para esclarecer la serie de asesinatos seguida del suicidio.
Desde la fuerza destacaron en un comunicado que a partir de diciembre de 2020 "la región cuenta con el apoyo del programa PRUMOS, que brinda atención psicológica y social al personal militar y sus dependientes, con profesionales contratados para trabajar en Organismos de la Policía Militar”.