sábado 04 de febrero de 2023
INTERNACIONAL Despus de pedir la renuncia del gabinete

Hugo Chávez trató a sus ministros de “ineficientes”

Habló de “mal ejemplo” y de la “vergüenza” que le producen las fallas en el protocolo de un acto homenaje por el 176 aniversario de la muerte de Bolívar. Responsabilizó al vicepresidente y al ministro del Interior.

18-12-2006 09:47

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó ayer en público a sus ministros por fallas en el protocolo durante los actos oficiales por el 176 aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar, realizados en el Panteón Nacional con la asistencia de embajadores de varios países.

El reclamo fue difundido por la cadena nacional de radio y televisión y se produjo un día después de que Chávez pidiera la renuncia a todos los miembros de su gabinete y al vicepresidente, José Vicente Rangel, como primer paso para la restructuración enmarcada en su proyecto de Refundación de la República.

"A todos los ministros que nos acompañan les he pedido que me dejen en libertad plena para reformular el gabinete para hacer algunos cambios, algunos ajustes que yo considere para mejorar el equipo", había dicho el sábado el gobernante, quien también anunció como parte de su plan una reforma de la Constitución, que cumplió siete años de aprobada, y la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El jefe de Estado sentenció: "Estoy decidido a luchar contra la ineficiencia y ofrezco mis disculpas a los embajadores por las fallas de protocolo. ¿Cómo se puede justificar que después de ocho años (de gobierno) estemos viendo un protocolo vacilante y balbuceante?"

El mandatario mencionó como responsables de las fallas al vicepresidente y al ministro del Interior, Jesse Chacón, a quienes exigió más eficiencia en sus tareas. "El mal ejemplo que damos aquí con la descoordinación es doloroso y terrible; se me cae la cara de vergüenza; les hablo a mis ministros, al vicepresidente, a los responsables; debemos llenarnos de vergüenza", subrayó.

Fuente: Télam

En esta Nota