Mientras continúan las tareas de rescate en la escuela primaria Sandy Hook, donde se produjo un tiroteo que mató a al menos 27 personas, la policía identificó a uno de los presuntos sospechosos de la masacre.
Se trata de Adam Lanza, oriundo de Newtown, Connecticut, ciudad donde se ubica la escuela, y residente de Hoboken, New Jersey. El joven es el tirador que murió durante los incidentes. En la escuela trabajaba su propia madre, Nancy, a quien también asesinó, según informó el New York Times.
Originalmente se había informado que el tirador muerto era su hermano Ryan, de 24 años, pero las autoridades indicaron que se trataba de Adam y que Ryan estaba siendo interrogado por los investigadores.
Lanza vestía ropa oscura, una máscara, chaleco antibalas y llevaba al menos cuatro armas de fuego, dijeron fuentes policiales al Huffington Post. Una de ellas sería un rifle de asalto calibre .223, informó la agencia AP.
De acuerdo a los primeros testimonios, el sospechoso ingresó a la administración de la escuela alrededor de las 9.40 hora local. La primera llamada al 911 ocurrió un minuto después. El tirador habría disparado al menos 100 balas.