martes 09 de agosto de 2022
INTERNACIONAL PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lider antivacunas de Italia contrajo Covid-19 y pidió seguir a la ciencia: "Es la que te salva"

Lorenzo Damiano agradeció a los médicos del hospital Vittorio Veneto por su recuperación y cambió su postura. "Hay que ponerse la vacuna porque te salva la vida", aseguró. Video.

02-12-2021 19:00

Lorenzo Damiano, reconocido como líder del movimiento antivacunas contra el Covid-19 de Italia, se contagió con el virus recapacitó y ahora, mientras se recupera en un hospital, pidió a la gente que “siga la ciencia, que es la que te sana y te salva”.

“Obviamente mi visión geopolítica del mundo ha cambiado, estoy preparado para decirle al mundo entero lo importante que es seguir la ciencia, que es la que te sana y la que te salva”, dijo Damiano, de 56 años, en un video que grabó tras recibir un tratamiento monoclonal contra el coronavirus.

“A veces tienes que pasar por una puerta estrecha para entender cómo son las cosas”, aseguró el candidato a alcalde de la localidad de Conegliano, en la provincia de Treviso, quien se contagió de Covid-19 en Medjugorje, una ciudad de Bosnia. 

Un famoso pastor evangelista antivacunas murió de Covid-19: "Ataque espiritual del enemigo" 

Allí cuenta además que ha recibido un tratamiento monoclonal, y agradece al departamento de salud del hospital Vittorio Veneto por la atención médica que recibió, luego de varios días de permanecer en terapia intermedia y con dependencia de oxígeno.

“Perdonen a todos. Hay que comenzar de cero y buscar la fuente de este mal, y mientras tanto, ponerse la vacuna porque te salva la vida”, aseguró Damiano, en contra de las convicciones que había mantenido durante toda la pandemia de covid-19.

 Lorenzo Damiano 20211202
Lorenzo Damiano, de 56 años, lideraba el movimiento antivacunas en Italia y ahora pide a la gente que se vacune. 

Según consignó la agencia de noticias Adnkronos, Damiano recibirá el alta este jueves y manifestó que, en cuanto le sea posible, se vacunará.

El fundador del movimiento antivacunas consideraba que había que "juzgar a los responsables" de una "crear el virus intencionalmente", y además integró la lista ultraderecha y neofascista Forza Nuova para las elecciones pasadas en su país. 

Vacunados tendrían 16 veces menos probabilidades de morir de Covid-19, según un estudio

La muerte del pastor evangelista antivacunas Marcus Lamb por Covid-19

Marcus Lamb, un reconocido ministro evangelista y dueño de un conservador multimedios de Estados Unidos, murió de Covid-19 tras haberse manifestado en contra de las vacunas y las restricciones desde el inicio del brote de coronavirus, incluso llegando a promover el uso de hidroxicloroquina.

"Por mucho que mis padres hayan ido aquí para informar a todos sobre todo lo que sucedió con la pandemia y algunas de las formas de tratar Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso", había dicho indignado el hijo de Lamb, y agregó frente a las cámaras: "Está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá".

Por su lado, Joni, la esposa de Lamb, había pedido en medio del programa que los espectadores "oraran por los pulmones" de su marido, además de anticipar que tenía diabetes, una comorbilidad asociada a los cuadros graves de Covid-19.

ag / ds