INTERNACIONAL
Video

Inmigrante murió ahogado en los canales de Venecia y nadie lo ayudó

El hombre de 22 años perdió la vida en un confuso episodio que fue filmado por turistas.

0127_inmigrante_g
Un inmigrante murió ahogado en el Gran Canal de Venecia. | Captura

Un hombre oriundo de África, murió ahogado en el Gran Canal de Venecia en un confuso episodio que quedó registrado en un video. El joven de 22 años no recibió ayuda de ninguno de los turistas que se encontraban en la zona.

El trágico hecho tuvo lugar el domingo y hay versiones encontradas sobre lo que aconteció. Según testigos, la víctima identificada como Pateh Sabally se arrojó al agua y una embarcación (vaporetto) que navegada por la zona se aproximó hacia él, y le arrojó un salvavidas. 

Desde un puente cercano alguien grabó la secuencia con su celular. En la filmación, se escucha a varias personas gritarle al hombre: "África", "vuelve a tu casa" y "estúpido", entre algunos otros insultos. Finalmente, el hombre murió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sus bolsillos se encontró un pasaporte, un permiso de residencia y un documento de identidad emitido por la ciudad de Pozzallo (en la región de Ragusa), según consigna el medio Elmundo.es.

Ahora, la Fiscalía local analiza las imágenes con el fin de determinar la responsabilidades. Por ley, los marineros en Italia están obligados a lanzar el salvavidas pero no a tirarse al agua por lo que para ellos no supondría un delito de omisión de socorro.