INTERNACIONAL

Impactante testimonio de un sobreviviente al ataque en Orlando

Una habitué del boliche Pulse describió el horror vivido por sus amigos dentro del local bailable. "No estábamos preparados para algo así", dijo. Audio.

Vigilia en Orlando por las víctimas de la masacre en Pulse.
| AP

Es una habitual clienta del boliche Pulse de Orlando, pero en la noche del último sábado se sintió mal a los pocos minutos de haber ingresado y decidió volver a su casa. Sus amigos, dentro del local tematizado como "Fiesta Latina", intentaron convencerla de regresar aunque no lo lograron. A las pocas horas, recibió en la madrugada los primeros llamados en donde le contaban con desesperación de la matanza que se producía en manos de un terrorista vinculado al Estado Islámico.

En diálogo con radio Vorterix, la dominicana Maribel Mejía, explicó como vivió el horror del brutal ataque.

"Llegué a la discoteca primero que todos. Yo nada más duré adentro 20 minutos. Me empecé a sentir mal, seguí mi instinto. No podía respirar, algo no estaba bien ese día. Entonces tomé la decisión de volver a mi casa. Bien extraño, porque cuando sale para un club por lo general lo que quiere es pasarla bien con sus amigos. Yo no quería que (mis amigos) me encontraran para que no me convencieran de quedarme porque yo no me sentía bien", relató.

Y agregó: "Seguí mi instinto y me fui a las 22.48, a esa hora volví a mi casa. Los sábados son 'latinos', los demás días también abren. Aquí la comunidad es muy grande. Es un club que se llena todos los días. La noche latina son los sábados. Hay otras fiestas en otros días de la semana, como por ejemplo los jueves. Nos encontramos los jueves en una disco, y los sábados en Pulse. Los domingos vamos a otra".

Respecto de sus amigos en el interior del boliche, dijo: "Se quedaron. Nunca les dije cómo me sentía. Me preguntaban porqué te fuiste y no les quise decir. No atendí más el teléfono y a las 2 de la mañana me llamó uno gritando que estaba ahí y que estaba un señor disparando. Uno de mis amigos murió, Eric".

"Estaban también los padrinos de mi boda, yo estoy recién casada. Todavía no aparecen los cuerpos. Hay mucha gente que está en el hospital y aún no está identificada. Orlando no estaba preparada para una tragedia como esta. No hay un plan", explicó la sobreviviente.

Al preguntársele por el impacto en la Ciudad, Maribel argumentó: "Nos hemos hablado todavía (con vecinos o amigos). Estamos esperando que nos digan dónde estan nuestro familiares. Yo me voy a reunir en este momento con otros familiares".

Por último, recordó a Eric entre lágrimas: "Eric no iba mucho, pero los demás sí. Anthony, que hacía shows de transformista. Un chico con mucho talento. Lo perdí. También estaba ahí".

AUDIO | Gentileza Radio Vorterix: