INTERNACIONAL
Tras la tragedia de Air France

Impactantes imágenes de un avión atravesado por un rayo en pleno vuelo

Esa fue la primera explicación de la empresa, pero el argumento es endeble: la mayoría de los aviones no sufren problemas si los golpea un rayo. Vea el video.

default
default | Cedoc

Desde la misteriosa desaparición del avión Airbus A330 - 200 de Air France sobre el Océano Atlántico, se han elaborado diversas hipótesis sobre lo que ocurrió con el avión . La primera teoría que sostuvo la empresa es que la aeronave atravesó una zona de tormentas y fue golpeada por un rayo.

Sin embargo, los especialistas sostienen que eso no puede ser lo único que haya provocado el accidente: el exterior de los aviones están construídos de metal, lo que hace que, cuando un rayo los golpea, la energía los atraviese sin mayor problema.

De hecho, es común que una descarga eléctrica de ese tipo contacte con la aeronave en medio del vuelo, y no hay antecedentes en la historia de la aviación en los que eso haya provocado un accidente como el de Air France.

“Cuando se construye un avión, se lo prueba mediante descargas eléctricas que cuadruplican la energía de un rayo. Los aviones tienen, en las alas y en la cola, como unas ‘colitas ruteras’ de plástico, para descargar la electricidad”, explicó Gerardo Quadro, consultor en transporte aerocomercial, al diario Página/12.

Como puede verse en el video, un rayo impacta con un avión que acaba de despegar y lo atraviesa. La aeronave no sufre mayor daño y continúa el vuelo sin problemas.