INTERNACIONAL
Frente a un templo religioso

India: 113 muertos por una estampida humana

Había más de 10 mil peregrinos cuando se desplomó un muro y eso desencadenó el pánico.

Las imágenes de la tragedia en la India, tomadas de la televisión por la AFP.
| AFP

JODHPUR.- Al menos 113 personas murieron en la estampida humana ocurrida en un templo hindú del Estado turístico de Rajasthan, en el oeste de India, anunció este martes un responsable local. El accidente se produjo hacia las 06H00 (00H30 GMT) en la ciudad de Jodhpur, en el templo de Chamunda, en el recinto del fuerte Mehrangarh, donde más de 10.000 peregrinos se habían reunido para participar en una fiesta hindú.

Al parecer un muro se desplomó, matando a varios peregrinos y desencadenando el pánico en otros, lo que llevó a la estampida. "Por ahora podemos confirmar 113 muertos", declaró a la AFP un alto funcionario de la ciudad de Jodhpur, Kiran Soni Gupta, en tanto que la policía había señalado antes un balance de 45 muertos y 70 heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la televisión se puede ver a peregrinos que llevan cuerpos hacia los vehículos de la policía, mientras otros intentan en forma desesperada reanimar a sus allegados. India, poblada por 1.100 millones de habitantes, de los cuales 80% son hindúes y 14% musulmanes, está en plenos preparativos para la gran fiesta hindú de las luces, Diwali, el 28 de octubre, que marcará el año nuevo según el calendario religioso.

 

Fuente: AFP