INTERNACIONAL
Despus de nueve das

Indonesia: hallan a 15 sobrevivientes del naufragio

Estuvieron en una balsa salvavidas, a la deriva, desde la noche del 29 de diciembre de 2006. Al ser hallados, estaban extenuados. Fueron localizados por un barco que pasaba por la zona este de la isla de Kangean.

0108indonesiaferry468
Despus de nueve das, rescataron a quince sobrevivientes del transbordador que naufrag en Indonesia. | AFP

YAKARTA.- Nueve días después del naufragio de un transbordador en Indonesia, quince personas que sobrevivieron en una balsa salvavidas fueron socorridas anoche por un barco.

"Fueron recogidos de una balsa salvavidas por un navío que pasaba ayer a las 21H07 al este de la isla Kangean", declaró a la AFP I Ketut Parwa, jefe del servicio de búsquedas y socorros de Bali.

Los sobrevivientes extenuados fueron transportados luego a tierra firme, en la isla de Célebes, donde uno de ellos murió, precisó la fuente.

La isla de Kangean está situada al norte de la isla de Bali, lo que significa que los náufragos estuvieron a la deriva cientos de kilómetros después que el transbordador en que viajaban se hundió en el mar de Java.

El transbordador Senopati Nusantara ("Commandante del archipiélago"), con más o menos 600 personas a bordo, navegaba entre Borneo y Semarang (centro de Java) cuando se hundió en medio de una tempestad en la noche del 29 al 30 de diciembre. Hasta ahora al menos 250 personas fueron socorridas.

Fuente: AFP