YAKARTA.- Nueve días después del naufragio de un transbordador en Indonesia, quince personas que sobrevivieron en una balsa salvavidas fueron socorridas anoche por un barco.
"Fueron recogidos de una balsa salvavidas por un navío que pasaba ayer a las 21H07 al este de la isla Kangean", declaró a la AFP I Ketut Parwa, jefe del servicio de búsquedas y socorros de Bali.
Los sobrevivientes extenuados fueron transportados luego a tierra firme, en la isla de Célebes, donde uno de ellos murió, precisó la fuente.
La isla de Kangean está situada al norte de la isla de Bali, lo que significa que los náufragos estuvieron a la deriva cientos de kilómetros después que el transbordador en que viajaban se hundió en el mar de Java.
El transbordador Senopati Nusantara ("Commandante del archipiélago"), con más o menos 600 personas a bordo, navegaba entre Borneo y Semarang (centro de Java) cuando se hundió en medio de una tempestad en la noche del 29 al 30 de diciembre. Hasta ahora al menos 250 personas fueron socorridas.
Fuente: AFP