El pionero del hip hop Ricky Walters alias Slick Rick, condenado en 1991 por intento de asesinato, fue indultado por el gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson. Paterson otorgó a Walters, de 43 años, el levantamiento total e incondicional de sus penas.
El músico, británico de nacimiento, no deber temer por lo tanto ser extraditado a su país natal. Walters, que se hizo famoso en todo el mundo en 1988 con su lbum The Great Adventures of Slick Rick, disparó en 1990 contra un primo e hirió también a un hombre que estaba junto a él. Ambos sobrevivieron.
Fue condenado a cinco años de cárcel. Tras su liberación iba a ser extraditado a Gran Bretaña debido a sus antecedentes. Entonces comenzó una larga batalla judicial, a la que puso fin ahora definitivamente el gobernador. Para su decisión, Paterson se basó sobre todo en la buena conducta del músico y en su compromiso con un programa antiviolencia dirigido a los jóvenes . Walters se mostró sumamente aliviado.
" Fue un camino largo y difícil y estoy feliz de que esté arreglado de una vez por todas", señaló en una declaración. El músico, que de niño perdió un ojo, se trasladó a Nueva York con sus padres a los diez años y desde entonces vive en Estados Unidos.
Fuente: DPA