INTERNACIONAL
España

Infidelidades y un último mensaje: quién es Tomás Gimeno, el asesino de Tenerife

El asesino de sus hijas habló con su ex pareja en el mismo lugar donde se halló un cuerpo.

Anna y Olivia (las niñas desaparecidas en Tenerife) y su padre Tomás Gimeno 20210611
Anna y Olivia (las niñas desaparecidas en Tenerife) y su padre Tomás Gimeno | Cedoc Perfil

El crimen de las niñas de Tenerife a manos de su padre, Tomás Gimeno, y en venganza contra su ex pareja y madre de sus hijas, va revelando nuevas tramas que los investigadores reconstruyen sobre el hecho. De acuerdo a los dichos del vocero de Beatriz Zimmermann, madre de las niñas, la mujer había querido separarse anteriormente por infidelidades. En tanto, continúa la búsqueda del asesino y de Anna, su hija menor.

“Fue cobarde... No se entiende tanta maldad. Beatriz me dijo esta mañana, cuéntalo, ya no nos callemos nada: decidió separarse embarazada de Anna harta de infidelidades por parte del padre. Digo esto porque no podemos decir que ha tomado esta decisión porque Beatriz hizo su vida. Es incierto", manifestó el vocero de Beatriz Zimmermann, Joaquín Amills, en declaraciones a la prensa española.

Caso Gimeno e hijas de Tenerife 20210614

Según confirmó el diario El Mundo, Gimeno se comunicó con su ex mujer desde el mismo lugar donde encontraron el cuerpo de una de sus hijas. En esa línea, los investigadores tienen la certeza de que se trató del mismo momento en el que lanzó los cuerpos de las niñas al agua. 

El hecho tomó trascendencia hasta llegar al despacho del presidente español, Pedro Sánchez, quien habló de "otro día negro" para el país ante el hallazgo del cuerpo de Olivia, la niña de seis años asesinada por su propio padre, el pasado 10 de junio.

Caso Gimeno e hijas de Tenerife 20210614

El cadáver de Olivia fue encontrado a mil metros de profundidad en las aguas de la Isla de Tenerife. Todavía se desconoce el paradero de Anna, de un año. El mismo día del hallazgo de Olivia, fue encontrada una bolsa en la que los investigadores creen que estaba alojado el cuerpo de la niña, que todavía no fue encontrado.

“El padre nunca imaginó que la Guardia Civil haría su trabajo, el buque haría su trabajo, lo dejó todo preparado para dejarle a la madre en un duelo congelado, de miles de preguntas todos los días de cómo serían sus hijas y dónde estarían”, aseguró Amills sobre la terrible historia.

Perfil del asesino “No quiero que ese viejo cuide de mis hijas”

Luego de divorciarse, Beatriz Zimmerman decidió continuar con su vida y encontró una nueva pareja Eric Domb, quien de acuerdo a los medios locales se trata de un empresario procedente de Bélgica.

“No quiero que ese viejo cuide de mis hijas”, habrían sido las manifestaciones de Gimeno respecto a la nueva pareja de Beatriz, que tiene 60 años. 

Tanto Gimeno como Zimmermann provenían de familias adineradas en la isla española y formaban parte de exclusivos círculos sociales en clubes náuticos, campos de golf y canchas de tenis. Además, sus familias eran dueñas de fincas.

Luego de la separación, Gimeno siguió con actitudes de violencia hacia Zimmerman, incluso llegando a golpear a Eric Domb con un palo en un estacionamiento el 30 de agosto del 2020.

España: encuentran en el fondo del mar el cuerpo de Olivia, una de las niñas secuestradas por su padre

Por su parte, el diario El Día de Tenerife, afirmó que los investigadores están detrás de una pista de seguimiento por parte de Gimeno a su ex mujer, hecho por el cuál habría contratado a un detective privado en 2020.

De acuerdo a los datos del juzgado de primera instancia e instrucción N° 3 de Güimar, ubicado en Tenerife,  (Santa Cruz de Tenerife), el asesino buscó generar en su ex pareja “el mayor dolor que jamás pudo imaginar”, según constata al auto judicial que reprodujo el diario El País de España. 

GI CP