INTERNACIONAL
Primera noche en libertad

Ingrid Betancourt no durmió y pidió desayunar con naranjas

Así lo afirmó su esposo, Juan Carlos Lecompte. Contó que estuvieron conversando toda la noche sobre los detalles del cautiverio. La ansiedad por ver a sus hijos.

default
default | Cedoc

La política franco colombiana Ingrid Betancourt, rescatada la víspera junto a otros 14 ex rehenes de las FARC, pasó la primera noche en casa de su madre en Bogotá relatando detalles de su secuestro y hoy pidió desayunar con naranjas, dijo su esposo Juan Carlos Lecompte. "Llegamos a la casa muy entrada la noche y nos enfrascamos en una larga conversación donde nos narró los detalles de su triste cautiverio. Ella quiso desayunar con naranjas, tenía ese antojo, y ahora su prioridad es salir a encontrarse con su hijo", señaló Lecompte a la agencia de noticias AFP.

"Ella está muy bien, generosa de espíritu y muy lúcida. Su cuerpo tiene algunas secuelas (del cautiverio) pero nada grave. Su alma está muy fortalecida. Y ahora su prioridad es encontrar a sus niños", añadió el esposo de la política, que duró más de seis años secuestrada.

El canciller francés, Bernard Kouchner, y miembros de la familia de Ingrid Betancourt -sus hijos Melanie y Lorenzo y su hermana Astrid- viajaron a Bogotá para reunirse con la ex rehén liberada el miércoles.

Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a su fórmula vicepresidencial Clara Rojas, liberada en enero como un gesto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) hacia el presidente venezolano Hugo Chávez, ex mediador de un canje de rehenes por rebeldes presos.


Fuente
: AFP