“Quizás el amor de Ingrid por mí haya quedado para siempre sepultado en la selva”, dijo, entre comprensivo y descorazonado el esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, a días de la liberación de la ex rehén al diario colombiano El Tiempo .
La confesión de Lecompte -quizás demasiado sincera y apresurada- no llamó la atención de los allegados a la pareja: el abrazo distante con el que Ingrid saludó a Juan Carlos tras su liberación, la ignorancia total con la que lo trató durante las primeras horas y el viaje a Francia del que él no participó eran signos claros de que no todo era color de rosa en el matrimonio recién reencontrado.
Los rumores, por supuesto, no tardaron en comenzar a circular. Se habló de una supuesta relación de Ingrid en la selva, de cómo la desesperación y la soledad la habían llevado a los brazos de otro hombre luego de tantos años sin ver a su marido.
Fue entonces cuando comenzó a sonar el nombre de Luis Eladio Pérez, ex congresista y ex compañero de cautiverio de Betancourt.
Había sido Pérez quien se había mostrado seriamente preocupado por la salud de Ingrid tras ser liberado en febrero de este año y había sido él quien había denunciado que la ex rehén había sufrido intentos de abuso de parte de algunos policías secuestrados (esos de los que ella no quiere hablar).
A esto se sumaba que tanto Clara Rojas, ex compañera de fórmula de Betancourt, como otros ex rehenes habían hablado de la estrecha relación que unía a Ingrid y al ex legislador y muchos hacían referencia a Luis Eladio como el “confidente” de Betancourt.
Sin embargo, las piezas del rompecabezas recién comenzaron a caer en su lugar esta semana, cuando la ex candidata se mostró públicamente preocupada por la integridad física de Pérez, quien supuestamente había recibido amenazas de las FARC.
Al día siguiente, Pérez anunció que se exiliaría en Miami y, casi al mismo tiempo, Ingrid comunicó su decisión de desaparecer de la escena pública durante un tiempo para descansar. Días antes, había anunciado que –por razones de seguridad- no participaría de la marcha convocada para el 20 de julio en Bogotá.
“El viaje de Pérez fuera del país es un poco traído de los pelos porque él es un poco afecto al teatro”, dijo ayer Clara Rojas durante una entrevista con RCN. Aunque no dijo explícitamente que fueran pareja, se refirió a Ingrid y a Luis Eladio siempre como una unidad. “Ellos han debido ser solidarios y no lo hicieron”, acusó.
Aunque todavía falta la confirmación oficial, se sospecha que la pareja podría tomarse los próximos días para reencontrarse en algún lugar del planeta y recobrar el tiempo perdido.