INTERNACIONAL
Luego del cautiverio

Ingrid pidió el divorcio y su marido la acusó de infiel

Bentancourt adujo 'separación de cuerpos de hecho'. Él inició una contrademanda en base a las supuestas infidelidades que narra un libro de dos ex rehenes.

0709ingridmarido468afp
| AFP

El matrimonio entre la ex rehén de la guerrilla de las FARC Ingrid Betancourt y el colombiano Juan Carlos Lecompte esta a punto de llegar a su fin. Mientras ella interpuso una demanda de divorcio argumentando separación de cuerpos de hecho, él adujo, en su contrademanda, infidelidades de ella en la selva.

"Betancourt instauró una demanda de divorcio contra Lecompte, argumentando 'separación de cuerpos de hecho', por un período de más de seis años, plazo superior a los dos que estipula la ley como causal", informó la revista Semana en su edición del domingo.

"Los abogados de Lecompte rechazan la demanda y alegan que no fue una separación voluntaria sino creada por fuerza mayor. Por eso están contrademandando para que el que pida el divorcio sea él, quien podría presentar como pruebas revelaciones recientes de los norteamericanos liberados", añadió la revista.

En el libro Fuera de Cautiverio, sobreviviendo 1967 días en la selva colombiana, los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes -también ex rehenes- describen a Betancourt como "una mujer egoísta y dominante", y narran supuestas situaciones de pareja entre Betancourt y el ex senador Luis Eladio Pérez como por ejemplo que “ compartían el mismo lecho”.

Según expresó el abogado de Lecompte, este no tenía en un principio la intención de romper el vínculo marital. Sin embargo, luego de conocer los detalles del testimonio de los norteamericanos, decidió recurrir a la Justicia para “ recuperar su dignidad”. Si bien ambos comenzaron los trámites de divorcio, quien se halle culpable en el juicio deberá realizar una compensación económica a la otra parte.

Según la madre de la política, Yolanda Pulecio, la ex candidata presidencial colombiana está dedicada de lleno a escribir un libro sobre sus seis años y medio de cautiverio en la selva en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt fue rescata por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio junto con tres estadounidenses y 11 militares y policías colombianos, y desde entonces vive en París.