Una mujer estadounidense radicada en el estado de Missouri, que en un foro de Internet se había hecho pasar por un adolescente y habría acosado on-line a una joven que terminó suicidándose, será juzgada por fraude y por causar sufrimiento, informó hoy el New York Times.
La mujer de 49 años de edad abogó por su inocencia al presentarse los cargos. En 2006, la mujer se inventó el perfil de un adolescente llamado Josh y contactó a una chica de 13 años que vivía en su barrio.
A través del acoso on-line, colocó a la adolescente bajo presión, según las acusaciones. La niña, que antes había sido amiga de la hija de la imputada, cayó en un estado depresivo y se quitó la vida en la casa de su padre.
El proceso se lleva a cabo en California donde el sitio de internet MySpace tiene su dirección comercial. A cambio de una caución de 20.000 dólares, la mujer quedó en libertad.
El juicio comenzará a fines de junio. En caso de ser declarada culpable, la imputada puede llegar a recibir una condena de hasta 20 años de prisión.
Fuente: DPA