INTERNACIONAL
Austria

Insólito: arrestaron "al doble" de Adolf Hitler

Las autoridades descubrieron que el joven de 25 años no era oriundo del lugar y que se había mudado en enero.

0214_doble_hitler_g
Harald Hitler, así se hacía llamar el joven que | Cedoc
A pesar de que era conocido en la región, recién este lunes la policía austríaca arrestó a un hombre que se vestía como Adolf Hitler y que merodeaba por su lugar de nacimiento.

El joven arrestado se hace llamar "Harald Hitler" y tiene 25 años. No solo quiénes lo seguían en sus redes sociales, donde publicaba fotos posando frente a la casa del dictador nazi, lo conocían si no que también las autoridades de Austria lo hacían.

A Harald era habitual verlo en bares del pueblo de Braunau am Inn, a 240 kilómetros de Viena, donde pedía "agua mineral austríaca" ya que su "ídolo" era conocido por su abstinencia de alcohol. La cadena BBC dio a conocer que a Harald también lo habían visto en las ciudades de Viena y Graz.

David Furtner, vocero de la policía, sostuvo que "era obvio que glorificaba a Hitler". No dudó en agregar que el joven "sabía exactamente lo que hacía, según informa la agencia AFP.

La ley de Austria prohíbe desde 1947 promover la ideología nazi. El hombre no se resistió al arresto, y las autoridades descubrieron que no era oriundo del lugar y que se había mudado en enero.