Hanoi - Al menos 64 personas murieron a causa de unas de las peores inundaciones registradas en los 20 últimos años en el norte y centro de Vietnam.
Poblaciones enteras quedaron cubiertas por varios metros de agua después de la rotura de diques y otros sistemas para el control de inundaciones a causa de las fuertes lluvias caídas.
Varias carreteras quedaron sepultadas por deslizamientos de tierra y decenas de puentes fueron arrastradas por las riadas. Los equipos de rescate utilizan barcos y helicópteros para llevar víveres y agua a la población afectada,refugiada en los tejados de sus casas.
Al menos diez personas están reportadas como desaparecidas.
En algunas áreas, el suelo fue erosionado por las aguas a tal punto que salieron a la superficie bombas sin explotar arrojadas por el Ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam en las décadas de los 60 y 70.
Las lluvias e inundaciones fueron causadas por la tormenta tropical "Lekima", que azotó Vietnam la semana pasando dejando a su paso siete muertos y ocasionando daños materiales por al menos 41 millones de dólares.
Unas 57.700 casas resultaron dañadas y 120.000 hectáreas de tierras de cultivo quedaron destruidas.
Fuente: DPA