San Francisco - El Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene en la mira al mago estadounidense David Copperfield por una acusación de violación, informó el canal de noticias Fox News.
Doce agentes del FBI revisaron el miércoles en Las Vegas un depósito del ilusionista y confiscaron computadoras, cámaras y unos dos millones de dólares en efectivo.
También fue allanado el hotel en el que normalmente presenta Copperfield su show en Las Vegas, el MGM Grand Casino Hotel.
Una portavoz del FBI confirmó las acciones policiales. La investigación se inició por la denuncia de una mujer residente en Seattle -estado de Washington-, quien acusó al ilusionista de haberla violado en Bahamas, acudiendo a la policía recién a su retorno a Estados Unidos.
El abogado de Copperfield, David Chesnoff, comunicó que tanto él como su cliente están en contacto con la policía. "Respetamos la confidencialidad de las investigaciones", dijo.
Copperfield, ex novio de la modelo alemana Claudia Schiffer, se dio a conocer en todo el mundo con sus espectáculos de ilusionismo. El mago de 51 años, que suele actuar con regularidad en Las Vegas, estuvo comprometido con Schiffer seis años, hasta su separación en 1999.
Fuente: DPA