WASHINGTON.- El francés Dominique Strauss-Kahn, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), es objeto de una investigación por el supuesto abuso de poder al que habría recurrido para emprender una relación sexual con una subalterna, reveló el sábado The Wall Street Journal.
Según el diario estadounidense, el estudio de abogados Morgan, Lewis & Bockius LLP, contratado por el FMI para investigar a su director gerente, tiene previsto entregar a fines de octubre el informe completo. La pesquisa apunta a la relación de Strauss-Kahn con Piroska Nagy, una ex alta funcionaria húngara del departamento africano del FMI, casada con el destacado economista argentino también ex funcionario del Fondo, Mario Blejer.
Según el rotativo financiero, fue Blejer quien descubrió la infidelidad de su esposa a partir de correos electrónicos intercambiados por los protagonistas de la relación desarrollada en enero de 2008
El Journal también cita al jerarca investigado, quien de inmediato rechazó las acusaciones : "En ningún momento abusé de mi puesto como director gerente", dijo Strauss-Kahn en un comunicado. El "asunto es parte de mi vida privada", enfatizó.