INTERNACIONAL
Estimaciones de la Casa Blanca para 2007

Irak costará otros u$s 110.000 millones a EE.UU.

Rob Portman, director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, indicóhoy que esos serían los costos de la guerra en Irak durante el año que viene. Una estimación más exacta estaría disponible a comienzos del año próximo.

default
default | Cedoc

Washington  - La guerra en Irak seguirá saliendo cara para los ciudadanos estadounidenses. El costo de ese conflicto en el país árabe, para el año presupuestario 2007 que comenzó en octubre podría superar los 110.000 millones de dólares, según estimacines de funcionarios de la Casa Blanca.

Así indicó Rob Portman, director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca. Los gastos totales para el conflicto que comenzó en abril de 2003  "superarán 110" mil millones de dólares dijo en conferencia de prensa, advirtiendo que la cifra definitiva todavía no se conoce.

Una estimación más exacta estaría disponible a comienzos del año próximo en el marco de un panorama presupuestario para 2007 que será presentado al mismo tiempo que la propuesta de presupuesto para 2008, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP