INTERNACIONAL
La violencia que no puede ser detenida

Irak: en 24 horas admiten la muerte de 11 soldados norteamericanos

Esta jornada seinformó sobreel fallecimiento desiete nuevos militares estadounidenses. Con la ejecución de loscuatro soldados conocida el viernes, llegan a oncela cantidad de marines muertos en sólo un día.

default
default | Cedoc

Bagdad- A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, anunció el envío de más de 20.000 nuevos soldados a la guerra que se desarrolla en Irak, la muertes de marines del Ejército norteamericano no se detienen. Esta tarde se conoció que siete militares fallecieron luego de una serie de ataques con artefactos explosivos. Sumado a la ejecución de cuatro milicianos que se conoció el viernes, son once los fallecidos de nacionalidad estadounidense en las últimas 24 horas.

Este incremento de ataques contra las tropas norteamericanas se da en el marco de la visita de la demócrata –presidente de la Cámara de Representantes-. Nancy Pelosi, a Bagdad, quien se reunirá con autoridades de la capital iraquí donde buscará una “solución política” al conflicto, mientras que solicitará el refuerzo del ejército local para permitir el retiro de las tropas estadounidenses.

La muerte de los sietes soldados se dieron en diferentes ataques mediante bombas colocadas a los costados de la carreteras, según informó una fuente del ejército de los Estados Unidos a la agencia AFP.

Durante esta semana, además de los marines fallecidos, se contabilizó la muerte de mas de 150 personas por atentados o ataques en Bagdad. Según opiniones de especialistas, este aumento constante de la violencia se da tras los encuentros entre autoridades iraquíes y del ejército estadounidense, quienes se aprestan a lanzar un nuevo plan de seguridad para la capital.