Dubai/Basora - Un ataque del Ejército estadounidense en la provincia iraquí de Diyala c ostó hoy la vida a 25 personas y dejó heridas a más de 40, entre ellos, mujeres y niños, informó el canal televisivo Al Arabiya.
Según la emisora, las muertes se produjeron cuando soldados estadounidenses dispararon en un ataque aéreo contra un objetivo situado al norte de la ciudad de Bakuba, la capital de Diyala.
En los últimos meses, la provincia de Diyala se ha convertido en una de las regiones más peligrosas de Irak, después de que huyeran a esa provincia supuestos miembros de Al Qaeda desde otras regiones iraquíes.
Entre tanto continúa la serie de asesinatos de clérigos chiitas en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, al ser abatidos en los dos últimos días otros dos eruditos de esta corriente islámica, según informó hoy la agencia de noticias independiente Aswat al Irak.
Una de las dos nuevas víctimas impartía clases en una escuela religiosa y la otra en una universidad islámica. Ambos religiosos fueron asesinados a tiros en sus casas.
En septiembre fueron asesinados en Basora, ciudad habitada mayoritariamente por chiitas, varios representantes del gran ayatolá Ali al Sistani, la máxima autoridad espiritual chiita de Irak.
Fuentes: AFP y DPA