INTERNACIONAL
Sigue la violencia: hay 150 heridos

Irak: sangrientos atentados dejan casi 60 muertos

La mayoría de las víctimas fueron causadas por un doble atentado suicida en la ciudad de Hilla, 120 kilómetros al sur de Bagdad, donde dos terroristas se inmolaron en un céntrico mercado.

default
default | Cedoc

Hilla - En una nueva jornada sangrienta en Irak por lo menos 58 personas murieron hoy y 150 resultaron heridas, la mayoría en un doble atentado suicida con explosivos, en un mercado de la ciudad de Hilla, 120 km al sur de Bagdad.

"Por lo menos 45 personas resultaron muertas y 150 heridas, luego que dos terroristas se hicieran explotar en un céntrico mercado", informó el jefe de la policía, Kazem al-Chammari.

Entre ambas explosiones, en la frecuentada calle de al-Maktabat, hubo un mínimo intervalo de tiempo. Uno de los terroristas fue detectado por las fuerzas de seguridad, pero no pudieron evitar la detonación, según la policía de Hilla.

En tanto en el centro de Bagdad, seis personas murieron y 12 resultaron heridas por una explosión en el interior de un autobús en el distrito de Karrada, afirmó un oficial de seguridad.

Al mediodía, un coche bomba que explotó en una zona céntrica de la capital iraquí mató a tres personas y dejó heridas a otras siete. Una bomba artesanal ocasionó la muerte de un civil y lesiones a tres individuos, también en el centro de Bagdad.

En el norte de Bagdad, el disparo de un obús de mortero mató a tres personas e hirió a 24. Treinta cadáveres fueron hallados en distintos sectores de la principal ciudad iraquí.

Fuentes de seguridad reportaron que la violencia en Irak dejó un saldo de unos 2.000 muertos en enero de este año, en tanto el número de heridos se incrementó con respecto a diciembre de 2006

Fuente: AFP