Kabul - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, desmintió hoy las acusaciones estadounidenses y británicas de que los talibanes que luchan contra el gobierno afgano reciben armas iraníes.
"Dudo seriamente de que haya algo de cierto en eso", dijo Ahmadinejad en conferencia de prensa con el presidente afgano Hamid Karzai en Kabul. "Con toda nuestra fuerza, apoyamos el proceso político en Afganistán", aseguró.
Ahmadinejad manifestó que el "primer impacto" de la seguridad de Afganistán es en Irán, pues ambas naciones tienen largas fronteras. "Para nosotros, lo mejor es un Afganistán estable y seguro", agregó.
Se trata de la primera visita que Ahmadinejad realiza a Afganistán desde que asumió su cargo en 2005 y sucede en medio de la tensión por el secuestro de un grupo de surcoreanos a manos de talibanes
Antes de su viaje Ahmadineyad había manifestado la necesidad de que los dos países amplíen su cooperación, especialmente en los ámbitos de la seguridad y el desarrollo, para impedir así que continúe el "dominio" de Estados Unidos en Afganistán.
Fuentes: DPA y AFP