Teherán - El principal asesor de prensa del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, negó el sábado que los marinos británicos capturados por Irán hayan sido maltratados y estimó que las denuncias de los militares fueron hechas bajo presión de sus superiores, en una declaración a la AFP.
"Lo de los malos tratos a los marinos es una mentira. Los responsables británicos deben saber que no pueden ocultar enternamente la verdad al pueblo británico", dijo Alí Akbar Javanfekr.
Según el asesor presidencial, al regresar a Gran Bretaña, los marinos sufrieron presiones de sus superiores. "Dictando algunas de las declaraciones hechas por los marinos perdonados (por Ahmadinejad), l os responsables británicos buscan mejorar su situación y disminuir la presión de la opinión pública británica", agregó.
Los 15 marinos británicos, entre ellos una mujer, detenidos 13 días por Irán, que los acusaba de haber entrado en sus aguas territoriales, dijeron el viernes, ya de regreso a su país, que habían sufrido presiones psicológicas constantes, como el haber estado aislados, con los ojos vendados y maniatados.
Fuente: AFP