Teherán - Con el fin de honrar los logros del país en la labor de producir uranio enriquecido, las autoridades de Irán planean emitir dentro de poco tiempo una estampilla con motivo nuclear.
Según informa el portal milenio.com en base a información brindada por la agencia iraní FAR, el presidente Mahmud Ahmadineyad aseguró que el uranio enriquecido puede elaborarse ya a escala industrial.
Las mandos iraníes pusieron en circulación el mes pasado un nuevo billete que también luce como ilustración un emblema atómico.
La determinación de lanzar una estampilla alusiva se dio luego de que el presidente iraní reiterara que no cederá a la presión internacional para que frene su programa nuclear.
Así, continúa el desafío a la comunidad internacional ya que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigió en tres resoluciones que Irán suspendiese sus actividades porque dicen que tienen fines peligrosos para la humanidad.
El enriquecimiento de uranio permite obtener tanto combustible para una central nuclear como la materia prima para una bomba atómica. Las grandes potencias temen que la República Islámica utilice su programa nuclear con fines militares, aunque Teherán siempre lo ha negado y reitera que sólo tiene fines exclusivamente civiles.