INTERNACIONAL

ISIS difunde video en el que un niño de 10 años ejecuta a dos supuestos espías

Aunque no da precisiones sobre la identidad del tirador, es una práctica común del grupotener entre sus tropas a menores.

En el video se ve al niño, vestido con un improvisado uniforme, recitar algunos versos religiosos, poco antes de ejecutar a los dos supuestos espías, convencido de querer “matar infieles”.
| Captura de video.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este martes un video que supuestamente muestra a un niño ejecutando a dos hombres señalados como agentes de inteligencia rusos. El video de siete minutos muestra cómo el joven interroga primero a los hombres sobre sus intentos de infiltrar a la organización yihadista en Siria y luego los ejecuta.

El video se titula "Descubrir al enemigo en nuestras filas" en inglés, pero la narración es en ruso y se abre con el interrogatorio de uno de los hombres, que afirma ser kazajo. Las primeras imágenes comenzaron a ser retiradas de las redes por su extrema violencia, aunque exponen la utilización que hace la agrupación terrorista de niños entre sus tropas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detalla la agencia AFP, el hombre dice que fue reclutado por los servicios de seguridad federales rusos (FSB) para conseguir acercarse a un luchador del grupo, sin especificar quién.

El segundo supuesto agente, que no da su nacionalidad pero asegura que trabajó para el FSB en Rusia, explica que su tarea era eliminar a otro combatiente del EI (también conocido como ISIS por sus siglas en inglés).

Ambos hombres dicen que también debían recolectar información sobre luchadores del EI en Siria.

Tras el interrogatorio, aparecen imágenes en una zona descampada, en la que se ve al niño, vestido con un improvisado uniforme, recitar algunos versos religiosos, poco antes de ejecutar a los dos supuestos espías, convencido de querer “matar infieles”.