INTERNACIONAL
Mano dura

Israel aboga por liquidar a los jefes políticos de Hamas

Un ministro cercano al jefe de gobierno Olmert hizo un llamado para utilizar “un lenguaje más guerrero” y poner en marcha “ataques contra las cabezas de la serpiente” del grupo Hamas.

default
default | Cedoc

Jerusalem.- Un ministro israelí próximo al jefe de gobierno, Ehud Olmert, instó el domingo a liquidar a los dirigentes políticos de Hamas, incluido a Ismail Haniyeh, primer ministro del gobierno islamista en el poder en la franja de Gaza.

"En la guerra, como en la guerra. En Gaza, hay que emplear un lenguaje más guerrero para hacerse comprender: todos los miembros de la dirección política y militar de Hamas están implicados en el terrorismo", afirmó el ministro de la Vivienda, Zeev Boim, a la radio militar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Interrogado sobre la posibilidad de reanudar las operaciones de "liquidaciones selectivas" contra responsables políticos de Hamas, Boim se declaró favorable a emprender "ataques contra las cabezas de la serpiente, empezando por Haniyeh, y todos los que están por debajo de él".

En la apertura del consejo de ministros del domingo, Olmert tampoco excluyó reanudar este tipo de ofensiva: "Continuaremos atacando a todos los terroristas. A quienes los envían y los utilizan. No excluiremos a nadie".

Estas amenazas tienen lugar después de que el sábado varios cohetes palestinos fueran disparados desde la franja de Gaza contra la ciudad israelí de Sderot. A un niño de ocho años se le amputó una pierna por uno de esos proyectiles.

Olmert dejó entrever no obstante que excluía por el momento una operación terrestre de gran envergadura en la franja, tal y como reclaman algunos de sus ministros.

Fuente: AFP